martes 11 de agosto de 2026 - Edición Nº2806

Lomas de Zamora | 11 ago 2026

dolor

Murió Alberto Trezza, histórico dirigente duhaldista de Lomas de Zamora

El dirigente político Alberto Trezza falleció a los 80 años. De extensa trayectoria en el peronismo y estrechamente vinculado al sector duhaldista, tuvo una destacada participación en la política nacional y en el ámbito ferroviario. Su hijo, el concejal lomense Ramiro Trezza, lo despidió con un sentido mensaje.


“Hoy me toca despedir a mi padre, Alberto Trezza, con un profundo dolor y una enorme tristeza. Dios quiso tenerlo a su lado”, expresó Ramiro Trezza al comunicar el fallecimiento de su padre.

El concejal de Lomas de Zamora, dirigente de Fuerza Patria, destacó especialmente la huella que Alberto Trezza dejó en su familia y en quienes compartieron distintos momentos de su vida. “Deja un vacío inmenso” en la familia y en todas las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo, señaló.

“Despedimos a un gran hombre, cuya vida dejó una huella imborrable en nuestra familia y en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo y compartir parte de su camino”, agregó el dirigente lomense en su despedida.

Alberto Trezza fue una figura de extensa trayectoria política, identificada con el peronismo y, particularmente, con el duhaldismo. Su recorrido estuvo ligado durante décadas a distintos espacios de la función pública y lo llevó a ocupar responsabilidades tanto en el ámbito provincial como nacional.

En la década del ’80 arribó a Catamarca, durante el gobierno de Ramón Saadi, donde llegó a desempeñarse en la Secretaría de Gobierno y ocupó la vicepresidencia del entonces Banco de Catamarca.

Posteriormente, durante la presidencia de Carlos Menem, asumió como director de Ferrocarriles Argentinos, desde donde quedó estrechamente vinculado al desarrollo y funcionamiento del sistema ferroviario nacional. Su trayectoria continuó ligada a esa área y, en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, fue designado subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación.

También ejerció como funcionario del área ferroviaria bonaerense y llegó a desempeñarse como secretario general de la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (ALAF), desde donde trabajó en la vinculación de la institución con distintos países de la región.

Su carrera política estuvo marcada por su cercanía con Eduardo Duhalde y por una fuerte presencia en el peronismo. Con el paso de los años, esa pertenencia también quedó reflejada en la trayectoria de su hijo Ramiro, actual concejal de Lomas de Zamora, quien continuó su actividad política en el distrito.

Pero la figura de Trezza no quedó limitada a la política y la función pública. También tuvo una fuerte vinculación con el deporte, particularmente con el boxeo. Ligado a una fábrica de indumentaria deportiva, desarrolló durante años una intensa tarea de acompañamiento y apoyo a deportistas, con especial atención a representantes catamarqueños que lograron destacarse en competencias nacionales e internacionales.

Ese respaldo al deporte y a los atletas fue otra de las facetas que marcaron su trayectoria y que lo vincularon con distintas generaciones de deportistas.

Con su fallecimiento, a los 80 años, Lomas de Zamora despide a un dirigente de larga trayectoria política y pública, recordado por su pertenencia al peronismo duhaldista, su paso por organismos vinculados al sistema ferroviario y su permanente acompañamiento al deporte.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias