lunes 27 de julio de 2026 - Edición Nº2791

Quilmes | 26 jul 2026

Dura derrota

Quilmes lo perdió sobre el final

Con un gol inoportuno de Leonel Ortiz, Colegiales complicó al “Cervecero” en un duelo clave por los puestos bajos de la tabla.


Quilmes cayó 1 a 0 ante Colegiales, en un choque válido por la fecha 22 de la Primera Nacional, y empieza a mirar con atención la zona de descenso.

El “Tricolor” tuvo un primer tiempo en el que fue protagonista como visitante y logró complicar por momentos al equipo de Leandro Gracián. La más clara la tuvo Franco Zicarelli a los 19 minutos, cuando quedó mano a mano con Esteban Glellel e intentó puntear la pelota, pero el arquero le tapó lo que era el primero.

El local se fue al descanso sin hacer trabajar a Emilio Di Fulvio, aunque el comienzo del segundo tiempo fue todo lo contrario. A los cuatro minutos, Quilmes ya había generado la primera situación con un disparo lejano de Ramiro Martínez que el arquero visitante descolgó del ángulo para mandarla al córner.

Sin embargo, ese envión anímico no duró mucho, porque los dirigidos por Leonardo Fernández volvieron a crear peligro en el área rival. Esta vez fue Mauro Albertengo, quien aprovechó una desatención entre Ariel Kippes y Glellel, aunque su definición se fue muy cerca del segundo palo.

El gol de la victoria llegó a los 41 minutos, tras un centro de Elías Ocampo que picó dentro del área, pegó en el travesaño y fue empujado por Leonel Ortiz de cabeza.

Con esta derrota, Quilmes quedó a dos puntos de la zona de descenso y deberá visitar a Patronato el próximo domingo desde las 15.30. Cabe aclarar que aún debe el partido correspondiente a la fecha 21 ante el puntero, Gimnasia de Jujuy, que fue postergado por el recibimiento a la Selección Argentina tras el Mundial.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias