Efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación aprehendieron a un individuo con un arma de fuego y logró la recuperación de un motovehículo con pedido de secuestro activo, tras un procedimiento realizado en la intersección de las calles Grecia y Balbín en Villa Diamante, en Lanús.
El operativo se inició luego de que el personal en recorrida de prevención fuera alertado por el Centro de Monitoreo Municipal (COM) sobre dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta marca Yamaha XTZ 250 color rojo, señalados como posibles autores de hechos delictivos ocurridos en la zona.
Al identificar el rodado, los efectivos iniciaron un seguimiento que llevó a los ocupantes a abandonar la motocicleta en una plaza cercana y emprender la fuga a pie. Tras perseguirlos, la policía logró la detención de uno de ellos.
En el procedimiento se secuestró el motovehículo mencionado, con pedido de secuestro activo por hurto y un revolver calibre 32, sin municiones y con numeración suprimida. El sujeto capturado fue trasladado a la sede policial jurisdiccional y quedó a disposición de la justicia.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana local se destacó el trabajo articulado de las fuerzas de prevención barrial en la recuperación de bienes con pedido de secuestro activo y en el desarme de circulación de armas de fuego en la vía pública.