martes 02 de junio de 2026 - Edición Nº2736

Lanús | 2 jun 2026

Debate en el Concejo

Werenicz minimizó la salida de Nieva de LLA y habló de "renovación"

La concejal habló de la salida de Maximiliano Nieva de La Libertad Avanza, defendió la postura de su bloque en torno a la Rendición de Cuentas del Ejecutivo local y negó una oposición sistemática al oficialismo.


En el marco de la salida de Maximiliano Nieva de La Libertad Avanza (LLA), la concejal del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Werenicz, aseguró que estaba alejado hace "muchísimo tiempo". En diálogo con Política del Sur, destacó el armado para 2027 y defendió la postura del bloque al rechazar la Rendición de Cuentas del Ejecutivo local. 

Se refirió a la figura de Maximiliano Nieva, quien se alejó del espacio. Según sectores cercanos al dirigente, la ruptura se habría producido tras una serie de desacuerdos vinculados a la estrategia política, la construcción territorial y la forma de conducción del espacio. “Estuvo en nuestro equipo hasta el año pasado, hace muchísimo que no es parte de La Libertad Avanza”, aseguró la edil.

En línea con esto consideró que en todos los espacios políticos hay una “renovación de personas” cuando “dejan de creer en la visión y la estructura” de un partido. 

En otro orden, la edil mencionó el armado político del partido libertario de cara al 2027. Planteó que hoy La Libertad Avanza es el bloque opositor más grande dentro del Concejo Deliberante de Lanús y en ese marco, sostuvo que “va a haber gente que se va a querer sumar y trabajar con una mirada al 2027. Los que quieran trabajar son bienvenidos”.

Aseguró, además, que están dispuestos a trabajar con otros espacios como el PRO, el radicalismo y algunos sectores del peronismo. “Entendemos que cuantos más seamos dentro de LLA Lanús, vamos a tener más fuerza y más chances de poder sacar a Julián Álvarez y todo su séquito de Lanús. Necesitamos gente que entienda la orgánica del partido”, subrayó Werenicz y destacó la importancia de la coordinadora y concejal Mariana Ayesa.

Sobre Mariana Ayesa, Werenicz resaltó que durante sus primeros dos años como concejal, “se ha puesto al hombro una lucha, un trabajo, que nadie lo ha hecho. Estuvo sola casi dos años y logró armar un equipo. Es más que evidente que es la única que puede estar al frente del equipo y seguir dando la batalla acá en Lanús”. “Nosotros estamos representando a la gente que votó a LLA y que quiere que Lanús salga adelante. Estas situaciones que se plantean son parte de la importancia que nosotros le damos a que quede claro que no somos lo mismo y que no somos cómplices ni socios del Gobierno local”, mencionó.

 

 

Por otro lado, defendió -en diálogo con Política del Sur- la postura de su bloque frente a algunas propuestas del oficialismo en el Concejo Deliberante, como el rechazo a la Rendición de Cuentas de la última sesión. “No estamos en contra del gobierno de Julián Álvarez, sino que estamos en contra de las cosas que se hacen mal”, aseguró.

Werenicz expresó que LLA “no rechaza todo lo que se pueda presentar” y que en muchas oportunidades han acompañado algunos proyectos que creían beneficiosos para los vecinos. “No es una oposición por deporte, es una oposición por convicción y porque entendemos que la mayoría de las medidas que se están tomando están mal o van en contra de las necesidades o las urgencias de los vecinos”, remarcó.

En ese sentido, cuestionó que cuando el bloque oficialista debe defender un proyecto propio, “siempre tiran algún palo al Gobierno nacional”, mientras que “se exasperan cuando se muestra la realidad de lo que es el Gobierno local”.  “Siempre van a pasar estas cosas, ellos defienden una postura y nosotros defendemos a los vecinos. En ese momento es cuando empiezan estas rispideces”, planteó Werenicz.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias