domingo 17 de mayo de 2026 - Edición Nº2720

Lomas de Zamora | 11 may 2026

Talento local

Un grupo de danza de Llavallol fue premiado en Brasil y sueña con llegar a Disney

Luego de una destacada participación en Brasil, el grupo GMG enfrentará un nuevo desafío: reunir los fondos necesarios para concretar su viaje a Estados Unidos y bailar en los escenarios de Disney. La instructora Gabriela Gómez destacó el desempeño de sus alumnas en el concurso internacional.


Gabriela Gómez es la instructora de baile del grupo de danza GMG de Llavallol, que recientemente participó de un certamen en Brasil en donde se consagró como uno de los mejores, lo que le valió la oportunidad de presentarse en Disney en 2027. En diálogo con Política del Sur, Gabriela habló sobre este concurso y el nuevo camino que llevará al grupo a Estados Unidos.

La profesora contó que su viaje a Brasil fue “un  sueño cumplido”, tanto ella como su grupo de baile vivieron “una experiencia impresionante”. Comentó que iban “con el fin de sólo participar”, luego de haber hecho diferentes actividades para recaudar los fondos necesarios para el viaje. 

En Brasil, el grupo GMG obtuvo el primer lugar en las categorías Jazz Estilo Libre, pero la sorpresa fue el primer premio a la Mejor Coreografía de la jornada, en la cual ganaron 3.000 reales y la posibilidad de estar presentes en la final de la Liga Internacional de Danza en Córdoba, que se realizará en octubre.De todos modos, la oportunidad que Gabriela describió como “inesperada” fue la posibilidad de presentarse en Disney.

“Salimos Mejor Coreografía en el intercambio cultural y gracias a eso tenemos la oportunidad de bailar en los escenarios de Disney. Estamos muy emocionadas con esa posibilidad, pero lo vemos como muy imposible”, sostuvo Gabriela y explicó que si bien desde la organización del certamen les dieron esta posibilidad, todo lo referido a los gastos del viaje, corre por cuenta de los bailarines. “Es muy costoso”, lamentó.

De todos modos, se mostró positiva: “Tenemos un año igual, las esperanzas las tenemos”, pero advirtió que esta vez los eventos, las rifas y los bingos no serán suficientes para juntar el dinero necesario. “Estamos buscando otro tipo de ayuda porque vamos en representación de la Argentina y fuimos el único grupo de Argentina que quedó para participar de este evento tan importante. Esperemos que aparezca algún sponsor”, remarcó. 

Por último, Gabriela dejó las redes sociales de la escuela de danza para quienes quieran contactarse y ver de qué manera colaborar con la recaudación de fondos para el viaje de los bailarines:@danzasgmg

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias