Tras un mes de investigación, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron este martes en Dock Sud a un hombre de 28 años acusado de haber intentado asesinar de una puñalada a un vecino, en un hecho cuyo trasfondo estaría vinculado a un conflicto de pareja.
El procedimiento fue coordinado por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría local y se desarrolló mediante cuatro allanamientos simultáneos, con apoyo de distintas dependencias de Avellaneda, Lanús, la Policía Local y efectivos de Infantería de Quilmes.
El hecho que dio origen a la causa ocurrió el pasado 20 de enero. La víctima, identificada como Luis Daniel Giménez, de 30 años, ingresó por sus propios medios al Hospital Fiorito con una herida de arma blanca en el pecho.
De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, Giménez se encontraba en una vivienda de la calle M. Estévez cuando un sujeto conocido como “Chelo” irrumpió en el lugar y, sin mediar palabra, lo atacó con un cuchillo a la altura del tórax, para luego darse a la fuga.

Tras recibir el alta médica, la víctima aportó datos que permitieron identificar al presunto agresor y poner en marcha las tareas de inteligencia.
Bajo las órdenes de la UFI 1 Avellaneda-Lanús, los efectivos irrumpieron en cuatro domicilios de Dock Sud. En uno de los procedimientos, realizado en una vivienda de la calle Camalote, en el barrio Esperanza, fue detenido el sospechoso, apodado “Gordo Chelo”. En el lugar también se secuestró un cuchillo tipo Tramontina, que habría sido utilizado en el ataque.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por ser cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación, en grado de tentativa”, una calificación poco habitual.
Según la hipótesis judicial, el imputado habría intentado matar a Giménez, actual pareja de su ex novia. La fiscal Josefina Sadauzca dispuso que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.