viernes 09 de enero de 2026 - Edición Nº2592

Policiales | 9 ene 2026

Caso Walter Teves

Le pegaron en patota y falleció tras estar dos años en coma

La víctima agonizaba desde marzo del 2024, cuando fue víctima de una salvaje agresión. Una serie de complicaciones en su salud, finalmente provocaron su deceso días atrás. Son dos hermanos los acusados y están libres.


Walter Teves falleció tras estar casi dos años en coma, luego de una pelea callejera con dos hermanos que lo atacaron en patota, en frente de un supermercado de la localidad de Glew, y que, a pesar de que quedaron filmados, siguen libres.

La víctima falleció la madrugada del pasado 3 de enero por las graves secuelas que le quedaron de la golpiza recibida el 23 de marzo del 2024, luego de una serie de complicaciones en su salud. Las probabilidades de vida de la víctima eran escasas, según el cuadro de salud que presentaba al momento de su ingreso. Sin embargo, logró sobrevivir a pesar de las pocas expectativas.

Teves sufrió la fractura de cráneo, luego del enfrentamiento a golpes de puño con dos jóvenes a los que les habría recriminado por un viejo conflicto que había comenzado meses atrás por un accidente de tránsito. No obstante, los agresores aseguraron que ellos se defendieron y que el damnificado "se cayó y golpeó la cabeza contra el cordón".

Según la última versión, el hombre que estuvo hospitalizado dos años, le pegó a un menor, y el hermano mayor de este intervino para defenderlo. Inmediatamente, se originó una batalla campal.

En primera instancia, el menor, de 17 años, fue liberado rápidamente, mientras que el mayor, de 25, quedó tras las rejas varios días por "tentativa de homicidio", hasta que la Justicia atenuó la calificación penal del caso y lo recaratuló por el delito de "lesiones graves", lo que le permitió también recuperar la libertad.

La causa se desdobló en dos expedientes por la edad de uno de los imputados. El hermano mayor tenía 25 años al momento del ataque; el menor tenía 17 y alcanzó la mayoría de edad durante el proceso.

El juicio contra el mayor tiene fecha fijada para el 19 de febrero, aunque ya sufrió varias postergaciones. En el caso del menor, la causa fue elevada a juicio en febrero de 2025, pero aún no se estableció una fecha de audiencia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias