Jennifer Valdez fue condenada a prisión perpetua por el asesinato a puñaladas de su pareja, Nicolás Guevara en diciembre del 2024. Sin embargo y a pesar de que ya pasó un año del fallo, todavía cumple prisión domiciliaria en su hogar.
En diálogo con el programa radial Política del Sur, Sergio Guevara, el padre de la víctima, contó que están a la espera de que la sentencia quede firme, para que la asesina cumpla la pena en la cárcel, tal como lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.
"Estamos con toda la fe de que todo va a salir bien, porque la condena fue unánime de los tres jueces", expresó el entrevistado sobre las expectativas que tienen sobre la resolución judicial, respecto de la apelación presentada por la autora del hecho ocurrido en la localidad de San José, en febrero del 2023.
"Ellos presentaron en su defensa, es que ella se excedió en su legítima defensa, y que no fue valorada como mujer", explicó Sergio, en referencia a la estrategia adoptada por la asesina de su hijo.
Durante el juicio, las pruebas no dejaron lugar a dudas: Nicolás fue asesinado a puñaladas y no hubo evidencias que demuestren que haya ejercido violencia de género sobre su pareja, tal como ella declaró. "No hubo nada para probar que Nicolás haya sido violento, en cambio, de ella hubo mensajes, audios en donde quedó todo a la luz de cómo era ella con mi hijo, manipuladora y mentirosa", agregó.
La víctima había sido herida de muerte el 27 de febrero del 2023, en el interior de una vivienda ubicada en Tomás Nother al 5100, partido de Almirante Brown, donde fue atacado por la asesina con un arma blanca.
El joven fue llevado al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, pero habría ingresado sin vida. Por su parte, Valdez fue detenida esa misma noche, aunque ahora cumple prisión preventiva con arresto domiciliario.
Según pudo averiguar este medio, la asesina fue excarcelada luego de dar a luz al bebé que estaba gestando al momento de su detención, tras habérsele negado ese beneficio en primera instancia, por parte del Juzgado de Garantías interviniente.
La mujer confesó la autoría del hecho, pero manifestó que se habría defendido de una agresión de Guevara y que era víctima de violencia de género durante el tiempo que duró la relación. No obstante, esto fue desestimado durante el juicio.