Paula, la madre de "Osita", insistió en el reclamo de justicia por su hija, y ratificó las acusaciones contra su ex pareja y padre de la menor, quien será juzgado por el delito de "abuso sexual".
En diálogo con el programa radial Política del Sur, desmintió la versión de la pareja del imputado, quien había asegurado que los audios presentados en la causa -y que demoraron el proceso judicial- "están desde el comienzo" de la investigación.
"Las pruebas se tenían que volver a presentar una vez que la causa fue elevada a juicio, con el nuevo juez y fiscal, pero no volvieron a ser presentadas", expresó la joven, quien lo consideró una estrategia para "dilatar" el proceso, que ya lleva 8 años. "Tiene abogados y no puedo creer que no sepan como funcionan las cosas", agregó.
Además, desmintió cualquier vínculo con Andrea Vázquez, la ex esposa de Pablo Ghisoni, el médico obstetra de Temperley que había sido víctima de una falsa denuncia de abuso, como modo de extorsión. "Nunca tuve una charla con esta gente. El único punto en común es Yo sí te creo, un colectivo que lucha contra los abusos sexuales en las infancias", afirmó Paula, en referencia a la organización que asesoraba a las familias afectadas por casos de abuso sexual.
Por otro lado, criticó la postura del acusado. "No salir a hablar él y mandar a su pareja, dice mucho de parte de la personalidad de esta persona", señaló, y consideró que la pareja de la persona procesada "es otra víctima del manipulador". "Está defendiendo a un abusador. No hay forma de desestimar el resultado de una cámara Gesell. Al principio me enojé, pero luego me dio pena, porque es una víctima más", añadió.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, que ahora tiene 13 años, habría sido abusada desde los 4 por su padre. Junto a su familia, estuvo sometida a un proceso desgastante, que ya lleva ocho años de espera, y que la revictimizar permanentemente.
Para pedir una nueva fecha de juicio, convocan a una marcha en los Tribunales de Lomas de Zamora, a realizarse el próximo 4 de noviembre, a partir de las 12 horas.