jueves 23 de octubre de 2025 - Edición Nº2514

Policiales | 22 oct 2025

VENGANZA

Pidieron perpetua para el hombre que mató al colectivero que era amante de su esposa

El colectivero fue atacado de certeras puñaladas mientras manejaba, por un sujeto que simulaba ser un simple pasajero. La fiscalía pidió la pena máxima para el marido despechado, que actuó en venganza por una infidelidad.


Pidieron prisión perpetua para Calixto de Jesús Ojeda, el hombre que mató al colectivero que era amante de su esposa, atacó a puñaladas a bordo de la línea de colectivos 506, en pleno recorrido en la localidad de Glew.

Durante los alegatos llevados a cabo en las últimas horas, la fiscal Leila Selem solicitó la pena máxima para el autor del crimen ocurrido la noche del 15 de octubre del 2024, en la calle Pereyra, entre Presa y Rojas, y que quedó filmado por una cámara de seguridad de la unidad.

Ojeda llegó detenido con prisión preventiva por el sangriento asesinato de Sebastián Leonardo Figueroa, conocido cariñosamente con el apodo de "Gamuza". Ahora deberá esperar hasta el próximo martes 28 de octubre para conocer el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora.

Según se observa en el video captada por la cámara de seguridad de la unidad, el agresor simuló ser un pasajero normal, para tomar por sorpresa al colectivero. Lo atacó con varias cuchilladas certeras que le provocaron la muerte minutos más tarde.

La víctima manejó varias cuadras, hasta que fue trasladado en el mismo colectivo al hospital Cecilia Grierson de Guernica, donde los médicos constataron que falleció por las graves heridas.

La hipótesis principal es que Ojeda habría actuado por venganza, al descubrir que el chofer era amante de su esposa. La mujer confesó la infidelidad a la Policía. La relación extramatrimonial, habría provocado el desenlace mortal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias