

El presunto motochorro que tenía 15 años cuando balearon a una mujer que perdió una pierna como consecuencia del terrible hecho de inseguridad ocurrido en febrero pasado en Temperley, recuperó la libertad por decisión de la Justicia de Lomas de Zamora.
Según pudo averiguar Política del Sur, el adolescente fue considerado "no punible" debido a la edad que tenía al momento del violento ataque a la víctima, asaltada por una banda de delincuentes, en frente de sus hijos. Por lo tanto, para la ley no puede ser juzgado.
El menor era considerado un precoz delincuente, con varios antecedentes, que actuó junto al resto de su banda: tres sujetos de 18, 21, y 25 años que siguen tras las rejas, en el marco de una causa que está a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.
Por su parte, durante el momento más crítico de su internación, la víctima, llamada Lorena Mirarchi (45), tuvo que ser amputada de la pierna, donde recibió el impacto de bala.
Según la reconstrucción del episodio de inseguridad sucedido el pasado 5 de febrero, Lorena había bajado de su auto para abrir el portón de su vivienda, pero de repente se vio rodeada por los asaltantes, uno de los cuales le disparó en la ingle.
Los agresores se fugaron de la escena del hecho, mientras que la damnificada quedó tendida en el suelo, acompañada de sus hijos, que fueron testigos de todo lo que pasó.
Un vecino, que sería médico, asistió a la víctima, a quien le hizo un "torniquete", debido a la gran cantidad de sangre que perdía. En principio, fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y posteriormente derivada al Sanatorio de la Trinidad de Quilmes.