domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº2300

Policiales | 14 feb 2025

MOTOCHORRO

Tiene 15 años, está acusado de robos y de balear a una mujer a la que le amputaron la pierna

Sería el autor del disparo que le provocó una grave herida a una vecina de Temperley, atacada delante de sus hijos, durante un intento de robo de una banda de motochorros.


Un adolescente de 15 años fue detenido el pasado miércoles, acusado de ser el motochorro que baleó a una mujer atacada en frente de sus hijos menores de edad en Temperley, y que perdió una pierna por la grave herida.

A pesar de su corta edad, el joven es considerado un peligroso delincuente con varios antecedentes delictivos, que actuó junto al resto de su banda: tres asaltantes de 18, 21, y 25 años que declararon este jueves ante el fiscal Gerardo Mohoraz y negaron ser los autores del disparo.

De acuerdo a la información aportada por fuentes oficiales del caso a Política del Sur, los tres detenidos mayores de edad usaron diferentes estrategias para esquivar su la responsabilidad. Mientras dos de ellos aseguraron no haber participado del hecho, el otro acusó directamente al menor.

Por ahora, los cuatro permanecen tras las rejas, luego de ser apresados durante una serie de allanamientos realizados en Burzaco, Bernal, y Ministro Rivadavia en busca de los asaltantes.

Por su parte, la víctima permanece internada y se encuentra estable. Sin embargo, durante el momento más critico de su estadía en el hospital, tuvo que ser amputada de la pierna, donde recibió el impacto de bala.

Según la reconstrucción del episodio de inseguridad sucedido el pasado 5 de febrero, la mujer, de nombre Lorena, habría bajado de su auto para abrir el portón de su vivienda, pero de repente se vio rodeada por los asaltantes, uno de los cuales le disparó en la ingle.

Los agresores se fugaron de la escena del hecho, mientras que la damnificada quedó tendida en el suelo, acompañada de sus hijos, que fueron testigos de todo lo que pasó.

Un vecino, que sería médico, asistió a la víctima, a quien le hizo un "torniquete", debido a la gran cantidad de sangre que perdía. En principio, fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y posteriormente derivada al Sanatorio de la Trinidad de Quilmes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias