

Una joven fue condenada por la muerte de un jubilado de 77 años, atropellado en Ingeniero Budge durante un trágico siniestro vial ocurrido en julio del 2023. Sin embargo, no cumplirá la pena en prisión.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora confiaron a Política del Sur que el juez Correccional 6 declaró a la imputada culpable del delito de "homicidio culposo agravado" y le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir por diez años.
La mujer, identificada como Melody Castillo, de 23 años, tampoco podrá manejar por 10 años. Además, aunque no irá a la cárcel, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones establecidas, todavía se encuentra implicada en otra causa aún abierta.
Para obtener el registro para conducir, la acusada habría brindado datos falsos al momento de obtenerlo. Este dato es clave, teniendo en cuenta que quedó acreditado que el día de la tragedia, Melody había sufrido un ataque de epilepsia mientras conducía su auto y eso le impidió redireccionar el volante.
"Cuando fue a sacar el registro, mintió en la declaración jurada que hay que llenar. Ahí puso que no tenía enfermedad alguna ni epilepsia", trascendió de forma oficial.
Lo concreto es que el auto de la joven condenada embistió y mató a la víctima, quien caminaba por la calle con un amigo. Además, chocó contra un Chevrolet Astra, cuyo conductor resultó herido.
El siniestro fatal, que le costó la vida a Estanislao López Insfrán, de 77 años, a quien embistió con su Chevrolet Agile, ocurrió en la calle Saladillo al 900, el 30 de julio del 2023.