

Una joven que tuvo un ataque de epilepsia mientras manejaba, y mató a un jubilado de 77 años al que atropelló en la localidad de Ingeniero Budge, será llevada a juicio por la tragedia ocurrida el 30 de julio del 2024.
La automovilista imputada se llama Melody Castillo, quien, aunque se encuentra libre actualmente, será juzgada por "homicidio culposo agravado", en perjuicio de Estanislao López Insfrán. Así lo informaron fuentes judiciales a Política del Sur.
Por otro lado, la Justicia de Lomas de Zamora falló a favor de la acusada, quien fue sobreseída de la causa por "lesiones culposas" de otro hombre que logró sobrevivir al siniestro, a diferencia de la víctima fatal.
Al momento de obtener su licencia de conducir, la conductora no había declarado la enfermedad neurológica. Eso indignó a la familia del hombre atropellado, que exige justicia, apeló el fallo que le otorgó la excarcelación.
El hecho sucedió el 30 de julio del 2024 alrededor de las 17:30. Castillo conducía un Chevrolet Agile por la calle Saladillo, acompañada de una amiga, cuando impactó a gran velocidad contra Estanislao López Insfran, que cruzaba la calle casi a la altura de Virgen Itatí.
Según contó la amiga de la conductora, la joven sufrió un ataque epiléptico y perdió el control del auto. Por la fuerza del golpe, la víctima salió despedida, impactó contra un poste y murió en el acto.