miércoles 24 de septiembre de 2025 - Edición Nº2485

Policiales | 21 jul 2025

REPUDIO

El macabro pasado de una médica pediatra escrachada en Lanús

Se trata de una mujer con antecedentes delictivos, que ejerce la medicina, a pesar de su oscuro pasado.


Activistas por los derechos de los animales alertan sobre la presencia de una médica contratada en una clínica de Lanús, donde ejerce la medicina a pesar de su macabro pasado.

Se trata de la mujer considerada parte del "Clan Duque Rojas", la familia acusada de mutilar decenas de animales para filmar las torturas y subir los videos a plataformas de internet.

"Encontramos a los mutiladores de animales en Lanús", publicaron en elclanduquerojas_montegrande, una cuenta de Instagram que se ocupa de hacer el seguimiento de los torturadores.

En un comunicado compartido recientemente, los proteccionistas convocaron a una nueva actividad, a modo de escrache. La concentración será el próximo viernes 25 de julio a partir de las 13 horas, en Hipólito Yrigoyen 4870.

En el pasado, la familia fue acusada de maltrato animal durante su estadía en Turdera y Monte Grande. Sin embargo, la pediatra Luz D. R. y su hermano Domingo D. R. (ambos de nacionalidad colombiana) también fueron denunciados por abusos sexuales crónicos y reducción a la servidumbre de la hija y sobrina de ambos, respectivamente.

La mujer trabajó como médica pediatra en el Hospital Municipal Santamarina de Echeverría, pero luego de las reiteradas denuncias sobre este delito, decidieron suspenderla y posteriormente fue despedida del centro de salud. Meses atrás, fue apartada también de su cargo en un centro de salud de Villa Gesell.

Todo habría comenzado en épocas de pandemia, cuando surgieron las primeras denuncias contra una familia, que en su momento vivía en la localidad de Turdera, pero que poco después se mudó. 

El modus operandi consistía en hacerse pasar por rescatistas de animales callejeros, los mutilaban y después publicaban las fotos en las redes sociales con el fin de pedir ayuda para su tratamiento.

Los proteccionistas que denunciaron a los supuestos mutiladores de animales piden que las diferentes acusaciones sean acumuladas en un solo expediente, que tramita en la UFI 1 de Esteban Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias