

El intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín ocupa un rol central en la unidad del peronismo: se trata del mediador elegido por Cristina para aunar las partes y confluir en un frente que vaya por el triunfo electoral ante la Libertad Avanza en las elecciones provinciales del próximo 7 de septiembre.
Conocidas las disputas entre el Gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, la ex Presidenta Cristina Fernández lo señaló como el interlocutor dada la buena relación política que mantiene con ambos.
"Cuando se reunieron Axel Kicillof y Cristina Fernández acordaron que para establecer una estrategia conjunta para las elecciones iban a reunirse una mesa de representantes de ambos espacios. Esa mesa de representantes es la que Kicillof está coordinando con Otermin validado por Cristina Fernández como interlocutor de su espacio. A esa mesa irán algunos intendentes y algunos representantes políticos del Movimiento Derecho al Futuro", señalaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense y que publicó Perfil en su portal.
La primera reunión fue nada menos que el pasado domingo en la Plata, donde Kicillof, Máximo y también el ex candidato a Presidente Sergio Massa, comandaron el encuentro con el objetivo de llegar a un punto de acuerdo de cara a la unidad.
Otermín fue uno de los participantes del encuentro en el que cada espacio llevó sus referentes. Por el lado de Kicillof estuvieron presentes Carlos “Carli” Bianco; los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), y el hombre fuerte de Ituzaingó Alberto Descalzo.
En tanto, por “La Cámpora” junto a Máximo participaron las intendentas Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariel Fernández (Moreno).Mientras que por el lado del Frente Renovador estuvieron el presidente de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera; el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini; y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti.
Se trató del primer avance que seguramente tendrá varios capítulos durante la semana.
Otermín ya había adelantado publicamente cual sería el objetivo de los encuentros: “Estamos trabajando para constituir un frente que plantee la libertad de Cristina y defienda la gestión de Kicillof”.
Además, también se encargó de confirmar que el propio Máximo no encabezará la lista de la Tercera Sección electoral poque “le genera mucha incomodidad personal y política”.
“Los nombres propios los vamos a tener que dejar para el final”, aseguró el intendente, quién explicó que el armado de la lista reflejará el peso territorial de los intendentes y la diversidad de Union por la Patria.