

El abogado Ezequiel Picallo analizó el uso de armas de forma ilegal en la sociedad y mejorar la legislación al respecto y penas más duras, “necesitamos penas más duras para la utilización de armas ilegales, necesitamos erradicar las armas ilegales de la gente, necesitamos que la Justicia y la legislación sea más dura”.
En un video en sus redes sociales el letrado observó que “hace unos días en nuestro barrio de Dock Sud se dio un hecho policial que tomo alta relevancia que fue un tiroteo en un cancha de futbol entre vecinos que disputaban aparentemente un partido amistoso”.
Y agregó: “Este hecho que lamentablemente no es inusual, tomo mayor relevancia por la presencia de un jugador de futbol profesional en medio de esta discusión, ese jugador es Nahuel “el perrito” Barrios, un jugador de primera división que hoy milita en Barracas Central”.
“No quiero que nos detengamos solamente en el hecho en un tiroteo entre vecinos en una cancha de futbol, quiero que vayamos a una discusión mucho más profunda que es el uso de las armas de fuego en civiles, principalmente el uso ilegal”, añadió.
Además, indicó que “nosotros hoy tenemos una legislación y una pena que es muy baja para ese tipo de delitos, pero esto impacta directamente en la seguridad de nuestros vecinos. La presencia de armas en los civiles es abrumadora, vemos tiroteos y vemos delincuencia con uso de armas en todos lados, nosotros tenemos que atacar esta problemática, no la podemos dejar pasar”.
“Necesitamos penas más duras para la utilización de armas ilegales, necesitamos erradicar las armas ilegales de la gente, necesitamos que la Justicia y la legislación sea más dura, no podemos seguir permitiendo que haya armas entre nuestros chicos, que haya armas en cualquier lado y en los barrios. Necesitamos una legislatura bonaerense y una legislatura nacional que tome medidas en este asunto urgente y establezca penas de gravedad para este tipo de delitos “, concluyó, Picallo.