sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº2418

Policiales | 17 jun 2025

CRIMEN FAMILIAR

Mató a su padrastro, hirió a su mamá, pero su hermano lo defiende: "Vos jamas harías algo así"

El acusado del crimen del cardiólogo está internado, al igual que su madre. El hijo del matrimonio compartió un mensaje en redes sociales.


Santiago Coll, de 23 años, fue detenido el viernes pasado en Lanús acusado de asesinar a su padrastro, Omar Humberto Parapugna, y de herir gravemente a su madre, Paula Jasolvec González.

En medio del dolor y la conmoción, Andrés, el hijo menor del matrimonio, compartió un fuerte mensaje en sus redes sociales por el Día del Padre, en el que defendió a su hermano.

“Sigo sin entender el porqué de que esto termine así, mi hermano matando a mi papá y disparándole a mi mamá, no caigo”, escribió el adolescente.

En el posteo publicado en Instagram, el menor manifestó su intención de apoyar a su hermano: “Siempre te voy a defender Santi, sos mi hermano y sé cómo sos y vos jamás harías algo así. No sé si te drogaste, si fue otra persona, pero mamá va a estar bien y te vamos a ayudar”.

El joven también dejó unas palabras para su papá. “Y vos, gordo, no te pudiste no defender, la luchaste hasta el final, te operaron de la cabeza dos veces y aún así siempre haciendo reír a la gente, dándole el lado bueno a la vida. Un poco loco, pero un loco hermoso que nunca se guardó nada, siempre de frente y tu apellido va a quedar en lo más alto del mundo. Feliz día papi, estés donde estés, no sabés la falta que me vas a hacer mi gordo”.

El crimen ocurrió el viernes en horas de la noche en el domicilio de la familia cuando el joven discutió con su mamá. El agresor le disparó y luego la apuñaló. En medio del caos, Parapugna, quien se encontraba sentado en una reposera, recibió varios disparos por la espalda y murió en el acto.

Tras el ataque, Paula logró pedir ayuda y fue trasladada de urgencia en estado crítico al Hospital Evita de Lanús. Santiago, en tanto, intentó quitarse la vida provocándose un corte en el cuello, pero fue hallado a tiempo por la Policía y también fue ingresado al mismo centro médico, donde permanece internado bajo custodia.

La causa está en manos de la UFI 8 de Lanús, especializada en Violencia Familiar y de Género. En la escena del crimen, los peritos secuestraron un arma de fuego y dos cuchillos con rastros de sangre, los cuales serán sometidos a peritajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias