

El diputado de la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Leonardo Moreno analizó la condena a la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner luego de que la Corte Suprema deje firme el procesamiento.
En declaraciones a Política del Sur, el legislador kirchnerista indicó que “se trata de un fallo cargado de impunidad. No solo por la actuación de los tres monigotes de la Corte, sino porque esta sentencia ya estaba escrita. Cristina lo viene anticipando desde 2023, cuando dijo abiertamente al poder concentrado, especialmente a Héctor Magnetto y Julio Saguier, que no iba a ser su mascota. Y apenas anuncia su precandidatura a diputada por la provincia de Buenos Aires, aparece este fallo impune, proscriptivo y que atenta directamente contra la democracia”.
Agregó: “Es un fallo dictado por una Corte corrupta, que funciona como el brazo legal de los poderes hegemónicos y de los verdaderos dueños de la Argentina. Lo que buscan es proscribir a la figura política que representa a millones de argentinos. Estamos ante un claro avasallamiento institucional y democrático, articulado entre los poderes concentrados, la Corte Suprema, el Gobierno nacional y la mafia de Mauricio Macri, Luis Caputo y Patricia Bullrich. Todos ellos entrelazados para eliminar políticamente a la mejor dirigente que tuvo la Argentina en los últimos cien años”.
“Lo que está ocurriendo con los jueces puestos a dedo por el macrismo, con esta Corte Suprema operando como instrumento de persecución política, es la muestra más clara del lawfare en su versión más miserable. Apuntan a disciplinar y amedrentar a quienes se animan a pensar una Argentina distinta, que se atrevan a tocar los intereses de los poderes concentrados”, subrayó el oriundo de Escobar.
Luego, habló sobre la unidad en el Peronismo y desarrolló que “queda claro que la conducción del espacio y del peronismo la ejerce Cristina Fernández de Kirchner. Es la figura que más representa y moviliza a millones de argentinos, no solo por lo que hizo ella, sino también por lo que hizo Néstor: le devolvieron dignidad y felicidad al pueblo, le pagaron al FMI, y eso no se lo perdonan”.
Finalizando, esgrimió: “Ayer el peronismo volvió a demostrar su fuerza y su unidad saliendo a defenderla. Y creo que eso también debería interpelar a algunos dirigentes que todavía priorizan su rol individual, su ego o su vanidad. Este es un proyecto colectivo que debemos construir entre todos”.
“Tenemos que defender a nuestra principal dirigente, porque lo que viene no es solo contra Cristina, sino contra todo el peronismo y lo que el peronismo representa. Estamos entrando en una nueva etapa: de unidad, pero también de resistencia. Y siempre legitimando a quien nos conduce, que es Cristina Fernández de Kirchner”, concluyó, Moreno.