

Mariano Lizardo, abogado de Nahuel "Perrito" Barrios, habló en exclusiva con el programa Política del Sur sobre la causa que tiene al futbolista, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, investigado por el tiroteo ocurrido el domingo pasado a la madrugada en Dock Sud, y del que resultó baleado.
"No existe ningún tipo de prueba que corrobore la versión de las supuestas víctimas", expresó el letrado en diálogo con este medio, al ser consultado sobre la situación judicial de su defendido, que estuvo internado con custodia policial, a raíz de una herida de bala en la pierna.
De acuerdo al testimonio de Lizardo "la jueza desestimó el pedido de la fiscalía" para que su defendido siga privado de la libertad en condición de detenido, en el marco de una causa por "abuso de armas" y "amenazas".
"Los testimonios fueron totalmente devastados en una segunda declaración y la jueza tuvo en consideración el cambio sustancial en la declaración de estas personas que también fueron heridas de arma de fuego", señaló sobre el fallo de Mariela Bonafine, jueza de Garantías 1 de Avellaneda - Lanús.
De acuerdo al parte policial, Barrios extrajo un arma de fuego de una camioneta RAM negra -propiedad de un familiar- y habría efectuado varios disparos, luego de una pelea entre dos jugadores identificados como "Santi Barrios" y "Kevin".
Producto de la agresión, Leila García, árbitra del encuentro, recibió un disparo en la pierna derecha y luego otros dos tiros, tras ser presuntamente amenazada por el jugador.
El video muestra que el enfrentamiento ocurrió durante un torneo deportivo barrial. Un familiar de Barrios participó de una pelea, a la que luego se sumaron varios espectadores y otras personas que estaban en el lugar.
Pese a su liberación, la investigación continuará su curso y Nahuel Barrios se mantendrá involucrado en la causa, aunque ya no por los cargos de los que se lo acusaba.