sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº2418

Almirante Brown | 11 jun 2025

Negligencia en la guardia

Sanatorio Modelo de Adrogué: demoras en la atención y un final evitable

Luciana Izzo denunció que “no le prestaron atención a lo que decía, además de que no se hicieron los estudios suficientes”. También relató que “pedimos otro traslado y la ambulancia tardó más de 12 horas en llegar”, lo que impidió que su madre fuera operada a tiempo y falleciera.


Alicia Scollo fue llevada el pasado lunes al Sanatorio Modelo Adrogué por una descompensación y dolor en el pecho. Desde ese momento la mujer fue mal asistida y diagnosticada. Y luego de varias horas de idas, vueltas y traslados por parte de la obra social Osmedica, falleció al llegar a la Clínica Alcorta de Moreno el miércoles 5 de junio.

Política del Sur conversó al aire con Luciana Izzo, hija de la mujer fallecida, quien publicó en sus redes sociales lo ocurrido con su mamá y todo el tiempo perdido, en el cual se podría haber salvado la vida de Alicia.

La joven contó que desde la primera visita a la guardia, Alicia manifestó un fuerte dolor en el pecho y luego de unos análisis de sangre y un electrocardiograma, fue dada de alta. Pero durante la noche volvió a descompensarse y la familia volvió a la guardia del Sanatorio Modelo.

Entonces les indicaron que el síncope había sido por la medicación que le brindaron el día anterior. “La dejaron en guardia, no la pusieron terapia intensiva o algo como para tenerla conectada o en observación”, expresó Luciana.

“No le prestaron atención a lo que decía, además de que no se hicieron los estudios suficientes, porque el día miércoles mi mamá no daba más del dolor", continuó. Además señaló que “el Sanatorio Modelo de Adrogué nos dijo que teníamos que sacar turno con un cardiólogo. O sea, ahí ya ellos ya no podían ver nada más”. Y comentó que desde el mismo lugar no le quisieron brindar un turno y buscaron una atención de manera particular.

Siguiendo con el relato, comentó que el cardiólogo “el miércoles nos dice que en realidad lo que ella tenía era un infarto, porque le hacen un eco doppler, el cual no le hicieron en el Modelo de Adrogué. Y también ahí se ve que tiene un desgarro en la aorta”.

Asimismo, remarcó que luego del diagnóstico de Infección aórtica tipo A, “pasan una serie de cosas con respecto a la obra social. Mucha pérdida de tiempo”. Posteriormente, Osmedica derivó a la paciente al sanatorio San José de CABA pero “la trasladan a un lugar que no tenía cirujano cardiovascular”, subrayó. 

“Y es así que pedimos otro traslado y la ambulancia tardó más de 12 horas en llegar. Lo que como consecuencia tiene el fallecimiento de mi mamá sin siquiera ser operada o intentar haber hecho algo”, lamentó.

Finalmente Luciana afirmó que “ya estamos en contacto para tomar las medidas correspondientes porque no se actuó como debía. No se tomó en cuenta la urgencia”, asegurando que se realizarán las denuncias pertinentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias