

La niñera "ladrona" que desvalijó a la mujer que la había contratado para cuidar a su hija discapacitada, en Wilde, quedó libre luego de permanecer algunas horas demorada, tras su aprehensión, en Florencio Varela.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que la acusada quedó imputada por el delito de "hurto", cometido el 24 de abril pasado bajo la modalidad criminal conocida como "Viuda Negra", ya que habría dormido a la víctima por medio de una sustancia colocada en su bebida. Sin embargo, recuperó la libertad.
Según precisaron a este medio, la denunciante requirió los servicios de una cuidadora, con la que se comunicó a través de su obra social, debido a que es madre de una nena que necesita el cuidado de una persona durante las 24 horas del día.
La damnificada contó en la denuncia que luego de compartir una bebida con la niñera, comenzó a sentir mucho sueño y cansancio. Fue la ladrona la que la ayudó a recostarse para quedarse dormida, mientras le robaban sus pertenencias de valor.
Las autoridades dieron inicio a las tareas investigativas en busca de determinar el paradero de la ladrona, ubicada gracias a las declaraciones testimoniales y el análisis de imágenes de cámaras privadas.
Los investigadores detectaron que había abordado un remise solicitado por una aplicación de viajes, lo cual permitió su rastreo y posterior detención en una vivienda de Florencio Varela. Es una mujer de 42 años que quedó aprehendida.
Durante los allanamientos se secuestraron una notebook, tres teléfonos celulares, indumentaria utilizada para tareas de enfermería (entre ellos un ambo, un estetoscopio, un tensiómetro y jeringas) y varios accesorios de bijouterie.
La causa quedó a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial Avellaneda–Lanús, que avaló el operativo, y dispuso la aprehensión de la acusada, que deberá ser indagada en el marco de la causa.