lunes 09 de junio de 2025 - Edición Nº2378

Policiales | 6 jun 2025

JUICIO

Abusó de sus hijastras, lo condenaron, pero no fue a la cárcel: "¿Esperan que cometa otro acto de crueldad?"

Fue encontrado culpable, junto a otros dos hombres, de abusar de dos nenas de 8 y 11 años. Sin embargo, "está en su domicilio", aseguró la madre de las víctimas. Temen una posible fuga, o que tome represalias, ya que es considerada una persona peligrosa, con antecedentes delictivos.


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora condenó a 15, 10 y un año y medio de prisión a tres hombres encontrados culpables de abusar sexualmente de dos hermanas de 8 y 11 años, en Monte Grande. Sin embargo, solo dos de ellos están detenidos, y crece el temor de las víctimas.

"¿Están esperando otro acto de crueldad, como los que ya cometió?", cuestionó Gabriela Riquelme, la madre de las víctimas, sobre el fallo en contra del padrastro de las menores, que a pesar de haber sido condenado a 10 años de prisión, todavía no cumple la pena tras las rejas.

En diálogo con el programa de radio Política del Sur, la mujer explicó que su ex pareja estaría en su casa, con arresto domiciliario, aunque no tiene la certeza de que sea así, debido a que no se lo confirmaron de manera oficial. Mientras tanto, teme por su vida y la de sus hijas, por las posibles represalias de una persona considerada peligrosa, con antecedentes delictivos.

"Está en su domicilio, esperando que la condena quede firme", lamentó Gabriela. Durante años, reclamó justicia por sus hijas, en una lucha en la que fue acompañada por Madres Protectoras, la organización integrada por familiares de víctimas de abuso sexual.

Durante los alegatos del juicio desarrollado en los Tribunales de Lomas de Zamora, el fiscal Sergio Anahuati pidió la pena de 15 años de prisión para el abuelo de las nenas, 10 para el padrastro, y 3 para el tío. Con respecto a este último, condenado a 15 años en 2023 por abusar de su hija, se le dictó una pena única de 16 años y seis meses.

A pesar de que fueron amenazadas por su abuelo abusador, las abuelas se animaron a contar la pesadilla. Dicho sujeto está detenido desde el 2022, tras una investigación que comenzó en 2020, con la denuncia de Gabriela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias