

La interna del peronismo en la provincia de Buenos Aires no encuentra calma, mientras las cabezas del partido evitan ponerse de acuerdo, funcionarios y dirigentes también aprovechan para subirse a las discusiones.
Esta vez, a través de X, los diputados Susana González y Rubén Eslaiman, ambos del bloque de Unión x la Patria en la provincia de Buenos Aires, se cruzaron luego de que desde el massismo criticaran a Axel Kicillof. González le remarcó a su compañero de bancada el apoyo del sector de Massa a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, durante su gestión.
Política del Sur conversó al aire con Susana González, diputada provincial por el Frente de Todos, quien se refirió al hecho y a la situación interna del peronismo, que presenta hoy un escenario sumamente fragmentado.
González reflexionó acerca de la crisis política que está sucediendo al interior de todos los partidos políticos, remarcando que ella actualmente es parte del nuevo espacio Movimiento Al Futuro. Y en cuanto a lo ocurrido, afirmó que el gobernador Axel Kicillof “jamás ha contestado un agravio, ni ha hecho actos a diez cuadras de la Gobernación para que sus propios funcionarios lo insulten. No ha hecho trampas en las sanciones de leyes o no sanciones de leyes en la legislatura bonaerense ”.
En ese sentido se refirió al hartazgo social, asumiendo que la gente está cansada de los funcionarios y las discusiones internas, asimismo se preguntó “¿Qué hacemos? ¿Dónde está el límite? Porque si un compañero mío del propio espacio dice que el gobierno provincial es igual que el gobierno de Milei, ¿Qué hacemos? ¿Nos seguimos callando?”. Asimismo remarcó que “todo tiene un límite, uno puede tener diferencias de opiniones, pero no llegar al agravio cómo se llegó ayer”.
En relación al cruce que tuvo con su compañero Rubén Eslaiman, reconoció que tienen un gran afecto mutuo pero que con las acusaciones que lanzó “se fue al pasto”. “No podés comparar nuestro gobierno con el gobierno de Milei, sobre todo cuando a la provincia de Buenos Aires le han sacado todo y el Gobernador está actuando como un escudo ante la pérdida de derechos que tenemos los bonaerenses”, resaltó.
“Me parece que el Turco se fue de mambo. Él no puede, como oficialista, decir que el gobernador es un mentiroso, que se rasca las pelotas, y que cuando están al pedo presentan proyecto de leyes”, aseguró la diputada. Resaltando que le pareció “un error gravísimo” la declaración de su compañero.
Además aseguró que se lo marcó a través de las redes sociales y luego de manera personal porque “con él tengo la mejor de las ondas, y fui muy cuidadosa en la contestación, porque tengo muchas cosas para decidir del Frente Renovador y no las digo porque son compañeros de mi espacio”.
Con respecto al trabajo de Axel Kicillof, remarcó que a diferencia del gobierno nacional, desde la provincia se pactaron paritarias del 10%, se continúa con el programa Remediar para brindar medicamentos gratis y abastecer a todos los hospitales y salitas, se inauguraron más de 200 establecimientos educativos y se continúa pagando el sueldo a los docentes a pesar del ahogo financiero de la provincia.
Sobre la situación interna con las elecciones legislativas por delante, afirmó: “cada vez que hicimos la unidad, aunque duela, nos fue mal y por sobre todas las cosas han sido unidades electorales. Porque al otro día de la elección, si ganamos, ya no había una unidad de gobierno”, resaltando la situación del peronismo en las últimas tres elecciones presidenciales.
Y en ese sentido afirmó con respecto al Gobernador: “Ganó la elección caminando distrito por distrito. Volvió a ser reelegido y ganó la provincia de Buenos Aires en las 3 elecciones. Las PASO, las generales y el balotaje. Y fue reelegido gobernador con un 20% de diferencia sobre el segundo.Hoy es el mejor de los nuestros”. Por esa razón, manifestó González, no entiende cuál es la necesidad de “limar y ningunear” al gobernador.
Finalmente, expresó: “Lo dijo Axel en el Teatro Argentino: no sirve de nada la unidad como concepto, si no hay una unidad de gobierno para que todos quedemos para el mismo lado. Y es así, la unidad es un concepto vacío”, afirmando que es importante que no se cuestione al gobernador teniendo en la otra vereda “un posible Espert, que es peor que Milei”.