

El ex empleado municipal de Lanús que le arrancó una oreja a mordidas a su ex pareja delante de la hija de ambos de cuatro años, fue condenado por el brutal caso de violencia de género ocurrido en Villa Corina.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Avellaneda - Lanús fijó la pena de cuatro años de prisión para el violento, que además desfiguró a golpes a la víctima, en enero del 2024, según señalaron fuentes judiciales a Política del Sur.
El imputado, que llegó al juicio con prisión preventiva bajo arresto domiciliario, ahora deberá cumplir la pena tras las rejas, apenas obtenga un cupo dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Todo había comenzado por una discusión por celos, tras una fiesta de cumpleaños de un familiar de la mujer. "Vos siempre lo mismo, a ese lo conoces de algún lado", le recriminó el agresor.
El reclamo era porque ella saludó a un amigo de su hermano durante la celebración familiar. El hombre comenzó a pegarle trompadas y a golpearla contra la pared, en presencia de la menor, que vio todo.
La víctima tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde ingresó de urgencia por una herida en la oreja derecha, mientras que él escapó.
Luego del sangriento ataque, el sujeto imputado estuvo prófugo, hasta que lo atraparon días posteriores en la localidad de La Unión, en Ezeiza. Su captura trajo alivio en la víctima.
Durante la etapa de instrucción previa al juicio, el caso estuvo a cargo del fiscal Mercedes Dudan, de la UFI 2 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús.