

El Tribunal Oral en lo Crimina (TOC) 4 de Avellaneda - Lanús juzgará a partir del 6 de agosto a la mujer acusada de matar a Yamila Benítez, la ex de su pareja, a quien habría asesinado a puñaladas por la discusión por una torta de cumpleaños.
Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que la imputada había pedido esperar el juicio con arresto domiciliario en su casa, pero el juez de Garantías 1 del departamento judicial antes mencionado, le negó ese beneficio, y seguirá en la cárcel.
La presunta asesinada se llama Adriana Teresa Hernández, y era pareja del ex de la víctima. Está detenida con prisión preventiva por el asesinato cometido con un arma blanca, registrado el 17 de octubre de 2023, en Pasaje 17 de Octubre, entre Magallanes y José León Suárez, del barrio de emergencia ACUBA.
"Se acercaba el cumpleaños de su nena, y ella fue a decirle al padre de su hija que le comprara la torta", contó Shamira, hermana de la fallecida. "Parece que a esta mujer (la acusada) le molestaba que mi hermana vaya a reclamar lo justo, porque era para su hija, no era para ella", aseguró sobre el móvil del homicidio, durante una entrevista con el programa de radio Política del Sur.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, en medio de la discusión, Hernández tomó un arma blanca del tipo cuchillo y le propinó un "puntazo" en el abdomen a Benítez, que perdió la vida, mientras era asistida por médicos en la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) 3, situada en el cruce de Coronel Osorio y Pasaje Aguirre.
Gracias a los testigos presenciales del caso, y las descripciones aportadas sobre la presunta asesina, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la misma.