

“Con una inversión conjunta entre nuestro Municipio y la Provincia de Buenos Aires, reinauguramos esta importante unidad sanitaria que ahora contará, entre otras cosas, con siete consultorios, un SUM, nueva enfermería y guardia, espacios renovados y tres nuevos servicios: fonoaudiología, psicología infantil y psicopedagogía”, indicó Fernando Gray.
Asimismo, el jefe comunal señaló que “esta unidad de salud brinda 12 horas de atención de clínica médica, odontología, pediatría y ginecología, entre otras áreas. Estos trabajos permitirán ofrecer una mejor atención del servicio de salud pública a las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”.
La obra abarca una superficie de 190 m² e incluyó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), tres consultorios (fonoaudiología, psicología infantil y psicopedagogía), un sector de enfermería con acceso directo desde la entrada de ambulancias, un depósito de farmacia, una guardia, un área de estar para el personal, un vacunatorio y núcleos sanitarios adaptados para personas con movilidad reducida.
También se renovaron los cuatro consultorios existentes y la instalación eléctrica, se incorporó nuevo equipamiento y mobiliario, un grupo electrógeno, equipos de aire acondicionado y oxígeno centralizado para los consultorios y la enfermería. Además, se edificó una nueva medianera perimetral, se refaccionaron las veredas y se realizó la instalación de iluminación led y señalética.