

Comenzó este miércoles mediodía el Paro de 36 horas de ATE con un acatamiento que supera el 95% en toda la Administración Pública Nacional y una contundente movilización frente al Congreso de la Nación.
“Después de esta medida, tienen que apagar la motosierra. Se terminó, no hay espacio para más recortes”, sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.
“Es el paro contra el Gobierno nacional que ha logrado la mayor adhesión. Hasta los empleados nuevos designados por Adorni abandonaron sus puestos y se plegaron a la medida de fuerza”, apuntó el dirigente estatal en referencia a la nutrida Secretaría de Comunicación y Medios, la cual cuenta con más de 200 empleados de los cuales más del 50% fueron contratados en 2024.
“Se trata de una huelga que tiene amplio consenso, trasciende los reclamos sectoriales y pone en evidencia la debilidad del Gobierno. El alto nivel de acatamiento muestra no sólo un descontento generalizado en todo el país, sino también que la gente le empezó a perder el miedo a Bullrich y a Milei”, agregó Rodolfo Aguiar.
ATE Lanús participó de la importante movilización con la presencia de su Secretario general, Walter Pintos, y una nutrida columna de trabajadores municipales.