

En la víspera del paro de la Confederación General del Trabajo (CGT), parte de la dirigencia política del sur conurbano participaron en la ya habitual marcha de los jubilados en la plaza de los dos Congresos. Desde intendentes a dirigentes locales acompañaron el reclamo de las personas mayores.
Un jefe comunal que estuvo presente fue el de Avellaneda, Jorge Ferrasesi, que en sus redes sociales expresó: “Nos sumamos a la movilización contra el ajuste y la represión con el Movimiento Derecho al Futuro, las agrupaciones de jubilados y jubiladas, sindicatos, gremios, organizaciones sociales y políticas, vecinos y vecinas, en el marco del Paro General de la CGT. Seguiremos encontrándonos en las calles porque no vamos a permitir que avasallen los derechos que conseguimos con tantos años de lucha”.
Avellaneda con los jubilados y jubiladas
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 9, 2025
Nos sumamos a la movilización contra el ajuste y la represión con el @MOVIMIENTODAF, las agrupaciones de jubilados y jubiladas, sindicatos, gremios, organizaciones sociales y políticas, vecinos y vecinas, en el marco del Paro General de… pic.twitter.com/L57PH5Q9yu
Otro intendente que se mostró en la movilización fue Fernando Gray, de Esteban Echeverría, que publicó en X (ex Twitter): “Acompañé a jubiladas, jubilados y a quienes reclaman por sus derechos laborales frente al Congreso. Mañana habrá un paro nacional, expresión legítima del rechazo a un ajuste que castiga a quienes más necesitan del Estado. No podemos mirar para otro lado”.
Acompañé a jubiladas, jubilados y a quienes reclaman por sus derechos laborales frente al Congreso. Mañana habrá un paro nacional, expresión legítima del rechazo a un ajuste que castiga a quienes más necesitan del Estado. No podemos mirar para otro lado. pic.twitter.com/hWzJy6nXhs
— Fernando Gray (@fernandogray) April 9, 2025
En tanto, la diputada nacional de Unión por la Patria oriunda de Lomas de Zamora y dirigente de Patria Grande Natalia Zaracho también estuvo presente en las inmediaciones del parlamento nacional junto a Juan Grabois y expresó a través de su cuenta de instagram: "Este pueblo no afloja. Donde hay que estar: en las calles por los jubilados y los trabajadores. Contra este gobierno cruel y de miseria planificada".
El senador bonaerense y referente del mismo espacio en Almirante Brown Federico Fagioli también dijo presente y subió a sus redes la leyenda: "Todos con los jubilados. Siempre donde hay que estar".
También asistieron concejales, como la edil browniana identificada con Barrios de Pie Ivanna Rezano y el lomense representante de Patria Grande Juan “Chipi” Montaña.