

El Presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista de Esteban Echeverría, Angel Cammilleri, se refirió al debate de la suspensión de las PASO posible desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, a lo que indicó que “son discusiones que tienen como primera mano tratar de ver quién en el espacio del peronismo lleva la batuta”.
“Siempre lo dije, que las PASO me parecían costosas, que era una encuesta cara que no servía para nada, que lo único que servía era para molestar a la gente un domingo. No tiene ningún sentido. Mi opinión personal es que el desdoblamiento me parece un absurdo. Representa un costo muy importante para la provincia de Buenos Aires. Desdoblar implica que la gente tenga que ir dos veces a votar”, aseguró el edil en contacto con Política del Sur.
En ese sentido, entendió que “lo que hay que hacer es instruir, capacitar, y tratar de bajar a los distintos distritos, y decirles cómo se debe votar”. “Si se trabaja desde ese lugar, me parece que es un gasto que la provincia puede evitarse”, marcó.
Además pidió que se deje de especular “porque esto tiene que ver con cuál es la estrategia” electoral, a lo que consideró que: “Si uno gobierna bien, si la gente te apoya, no hay estrategia que valga. La gente te va a ir a votar así vaya diez veces. Para mí lo más importante es poder disuadir ese tema y consensuarlo, que sea en un solo día”.
En otro orden de temas, el concejal también reclamó que en el peronismo “lo único que se escucha del partido, de la dirigencia nacional y provincial, es cómo completan las listas y cómo hacen el acto electoral, después no hay ninguna otra discusión que trate de resolver las situaciones que se están viviendo, tanto en lo económico como en lo social”.
“Hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, que no llega a fin de mes, los jubilados los golpean, hay maltrato por parte de seguridad de la Nación. Pero se habla de cómo va a ser la elección, si va a haber desdoblamiento o no, cómo vamos a armar las listas. Me parece que eso es lo que se debe evitar”, afirmó.
Asimismo destacó las aprobaciones en el Concejo Deliberante de la baja de una tasa orientada a la industria y comercio local y la ampliación de requisitos para ingresar a la guardia urbana: “Eso es lo que a la gente le preocupa, la seguridad, la economía, que tengan trabajo, que puedan vivir dignamente”.
“Creo que si el peronismo se ocupa de eso, la discusión electoral no tiene ningún sentido, porque viene sola. La gente te acompaña cuando vos hacés las cosas bien”, cerró.