

Un joven que salía de un boliche fue baleado en la pierna, al quedar en medio de un tiroteo entre dos motochorros y un policía que se resistió a tiros a un intento de robo.
El violento hecho de inseguridad que terminó con una persona herida de bala ocurrió este viernes a la madrugada en la esquina de avenida Hipólito Yrigoyen y Colombia.
Según informaron fuentes policiales, el oficial mayor, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 1ª, pero estaba de franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba en su moto cuando fue interceptado por dos delincuentes armados que se movilizaban en otra motocicleta.
El agente se resistió y se produjo un intercambio de disparos que obligó a los asaltantes a escapar del lugar. En medio del tiroteo, un joven que había salido de un boliche de la zona fue alcanzado por un proyectil en el talón del pie derecho.
La víctima fue asistida por personal del SAME y trasladada al Hospital Evita, donde se encuentra fuera de peligro. El policía, en tanto, resultó ileso.
Interviene en la causa la UFI 5 de Lanús, que ordenó el secuestro del arma del efectivo y la declaración del herido, entre otras medidas. En el lugar trabajaron peritos y personal de la Comisaría 1ª de Lanús. Los investigadores analizan cámaras de seguridad para dar con los delincuentes fugados.