

Un conductor de una aplicación de viajes de nacionalidad venezolana, que estaba prófugo luego de atropellar y matar a un ciclista en una ruta de la localidad de Guernica, fue detenido en la Ciudad de Buenos Aires, donde se ocultaba tras el trágico hecho y escondió el auto.
La víctima es un reconocido docente de 41 años que también se desempeñaba como vicedirector de una escuela de Glew, cuya comunidad educativa lamentó la perdida y cerró sus puertas por duelo.
Fuentes policiales señalaron a Política del Sur el autor del hecho manejaba un Fiat Cronos color gris, con el que lo embistió y escapó a toda velocidad del lugar, en vez de asistirlo.
Los efectivos de la comisaría 2da de Presidente Perón encontró sin vida al educador en la banquina de la autopista, quien luego fue reconocido por su esposa en la dependencia policial, al advertir que la bicicleta era la de su pareja.
La investigación, que incluyó imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de testigos, determinó que el responsable del choque era un hombre de nacionalidad venezolana, quien alquilaba el vehículo para trabajar como remisero de una aplicación de viajes.
El hombre identificado como Emilio Colmenares Moya, de 29 años, quien había ocultado el vehículo en una cochera privada. Las autoridades confirmaron que la carrocería presentaba daños compatibles con el choque.
El imputado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)1 descentralizada de Perón, que avaló lo actuado y caratuló la causa como "homicidio culposo".