

La familia de José Luis Aquino insiste en su pedido de que el acusado cumpla su prisión preventiva en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras espera el juicio por la muerte del hombre atropellado en Villa Fiorito.
En diálogo con el programa Política del Sur, Ivana Aquino, la hermana de la víctima, explicó que el juez interviniente en el caso, dispuso la liberación del acusado hasta la llegada del juicio.
"Siempre que avanzamos en la causa pasa algo. Estoy dejando de creer un poco en la Justicia argentina", explicó la entrevistada, en charla exclusiva con este medio.
Luego de meses de reclamo, la causa, que estaba caratulada como "homicidio culposo", pasó a ser "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor, y por la fuga o ausencia de socorro a la víctima y lesiones culposas agravadas por la conducción de vehículo automotor, y por la fuga o ausencia de socorro a la víctima".
Además de chocar a las víctimas, el automovilista procesado también abandonó a ambos para fugarse, y recién se presentó en la comisaría horas más tarde del hecho.
Aquino fue llevado al Hospital Gandulfo, de donde lo derivaron al Hospital del Bicentenario de Monte Grande, donde permaneció en grave estado, hasta que no resistió más y murió.
Un video de una cámara de seguridad de un vecino registró los instantes previos al choque fatal, que podría ser clave para determinar la culpabilidad del responsable, que se habría excedido en la velocidad, y habría realizado maniobras imprudentes.