sábado 19 de abril de 2025 - Edición Nº2327

Claypole | 2 abr 2025

Vuelve un histórico

Roque Drago vuelve a Claypole

El artífice del último ascenso Tambero a la primera C, llegó a un acuerdo con Claypole y volvió a tomar las riendas del equipo tras 3 años con la intensión clara de pelear el campeonato. Posterior a su anuncio, Roque diálogo de manera exclusiva con Deportes del sur para contar todos los detalles de su retorno.


El Tambero se movió rápido tras la salida de la dirección técnica de José Villarreal y rápidamente cerró la vuelta de el histórico Roque Drago quien ya dirigió al Tambero en el año 2021 dónde logro cosechar el último ascenso que registra el Tambero hasta la fecha, eso sumado a un histórico partido con Boca en la Copa Argentina que quedó guardado en la retina de propios y extraños. El histórico entrenador retorna tras un buen paso por el futbol federal dirigiendo a Linqueño con quién logro llegar hasta los 4tos de final del reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

 

En sus primeras declaraciones como flamante director Tambero, Drago señaló. "Es un club con el que me sentí identificado desde que llegué y viví muy lindos momentos. Siempre recuerdo los grandes momentos que vivimos en aquel momento. El partido con Boca se volvió histórico y mucha gente siempre me lo recuerda", además agrego. "La propuesta me tomo por sorpresa porque no se venía hablando nada, fui a ver el partido por verlo, nada más y terminó en la vuelta mía", destacó el entrenador.

 

Respecto a como se encontró al plantel, Roque señaló. "Los chicos están un poco golpeados, es un plantel de muchos jóvenes, pero cuando hay cambio de entrenador siempre se renuevan los ánimos, hacemos doble turno hoy y mañana para ganar tiempo en el trabajo fisico y la idea de juego, conocernos asi el sabado se note algo de eso, estaban caídos pero las ganas las tienen. En el último encuentro tuvieron una mala tarde y se hace cuesta arriba cuando no se dan los resultados, el querer ir a buscar el partido hace que te desprotejas", explico.

 

De cara a lo que se viene para lo que resta del campeonato, el flamante nuevo entrenador señaló. "El objetivo tiene que ser corto, sacarle presión a los chicos, el torneo es distinto, es corto y eso complica. Tenemos que cambiar el chip, olvidar esto para tratar de darlo vuelta y salir a buscar partido a partido, con tranquilidad porque la desesperación te lleva a hacer macanas. Toca trabajar y buscar un equipo y funcionamiento que no es facil, se necesita tiempo. Por eso el doble turno, para que vean lo que pretendo y como soy", remarcó.

 

Para finalizar, Drago señaló la importancia del trabajo como el motor para revertir la adversa situación que hoy por hoy atraviesa el equipo. "Hay buenos jugadores, queda en nosotros que agarren la idea, cosas simples y jugar en cualquier cancha, no soy fundamentalista, se que hay rivales y canchas que no te lo van a permitir. Cada uno tiene su libro, con sus fundamentos para llegar al area rival, despues el delantero puede convertir y se crece en confianza, es todo anímico, confianza", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias