

El Taladro rompió la mala racha de 9 partidos sin conseguir la victoria y consiguió el boleto a la siguiente etapa de la Copa Argentina. Si bien esta victoria no suma puntos en la tabla general, es un envión anímico importante para el equipo de Ariel Broggi que atraviesa una situación compleja en el Torneo Apertura donde se ubica en el puesto 13 con solo 9 puntos y acumula 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Ariel Broggi, director técnico de Banfield, habló con los periodistas presentes en zona mixta post partido y aseguró que “el equipo hizo un esfuerzo grande a pesar de haber quedado con uno menos” y recalcó la importancia de poder volver a la victoria luego de tantos partidos sin poder ganar. Broggi llegó al Taladro a finales del año pasado y desde su estadía las cosas fueron cuesta arriba: consiguió solo 3 victorias y está lejos de conseguir la clasificación a los playoffs del Torneo Apertura.
“La racha se cortó, las sensaciones eran buenas y siempre es importante ganar. Hoy se ganó sufriendo, pero tenemos que aprender a sufrir un poquito. Si bien empezar una racha ganadora es importante, yo me dejo llevar mucho por las sensaciones, el otro día estuvimos muy cerca de ganar ante un equipo que juega muy bien pero no se pudo. Hoy se ganó y hay que disfrutarlo” agregó el ex jugador de Banfield y actual DT.
Agustin Alaniz, autor del gol, también declaró y dejó en claro que “el equipo nunca dejó de buscar la victoria pero que no se viene dando” y que “es importantísimo aprovechar este envión para revertir las cosas en el torneo”. Alaniz que erró una chance muy clara en el último partido ante Huracán expresó que “es un gran alivio convertir para no quedarse con esa espina”.
Con esta victoria Banfield aseguró la clasificación a los 16avos de la competición donde se deberá medir ante Tigre que viene de ganarle a Berazategui con un contundente 3 a 0. Por su parte, los del sur deberán jugar ante Racing en el Presidente Perón este domingo a las 20:00 por el Torneo Apertura.