

Luego del parate por la fecha FIFA de cara a las eliminatorias para el Mundial 2026, el Taladro volvió al ruedo hoy en el Florencio Sola dónde se enfrentó ante un Huracán que vive un presente completamente diferente y lucha entre los 3 primeros de la tabla de posiciones de la Zona A. En un partido planchado sin muchas emociones, el equipo de Ariel Broggi mostró nuevamente un nulo poderío ofensivo.
Durante el primer tiempo, los locales manejaron completamente la pelota pero como se vió en otro partidos, no pudo lastimar al rival a pesar de este importante factor. La novedad del encuentro fue la vuelta de Tomás Nasif, Damian “el Kitu” Díaz y Gerónimo Rivera quienes fueron titulares está tarde noche ante el Globo. Huracán por su parte no incómodo bajo ninguna circunstancia a Facundo Sanguinetti quien mantuvo su arco en cero para evitar la caída de su equipo.
En el segundo tiempo El Globo comenzó a dominar el partido, sin embargo Banfield demostró que aunque ofensivamente le cueste, las acciones defensivas del equipo son de lo más sólido y algo a recalcar. Huracán no pudo patear al arco en toda la segunda mitad a pesar de denominarse como uno de los equipos que más eficiencia ofensiva tiene del campeonato.
La polémica del partido llegó cuando Ramiro Di Luciano cayó en el área rival luego de un manotazo en la cara por parte del defensor de Huracán. Sin embargo, Fernando Echenique con la complicidad del VAR, indicó el “siga siga” que enfureció a toda la tribuna Osvaldo Fani que despidió a los jugadores del Taladro bajo una lluvia de silbidos acompañado del cántico que demuestra la impaciencia de la gente: “Que se vayan todos”
Banfield suma su noveno encuentro sin conocer la victoria y comienza a ver de lejos la clasificación a la próxima etapa. El próximo encuentro para los dirigidos por Ariel Broggi será este martes 1 de abril ante Villa Mitre por Copa Argentina, en cancha de Defensa y Justicia.