

Tres delincuentes armados desvalijaron una casa de la localidad de Lanús, donde este tipo de robos son denunciados de manera constante por los vecinos. Sin embargo, lo insólito del caso es que los ladrones atacaron mientras había un patrullero estacionado a pocos metros de ahí.
Las autoridades investigan a los efectivos policiales involucrados en el hecho, y no descartan una posible participación en el asalto, cuyos autores escaparon con un botín compuesto de 600 dólares de dinero en efectivo, y elementos de valor de las víctimas.
Antes del robo, los delincuentes intentaron inutilizar la conexión a internet para evitar que la cámara de seguridad registrara las imágenes, pero fallaron. Gracias a esto, el asalto quedó grabado y las autoridades analizan las imágenes para identificar a los responsables.
Todo ocurrió días atrás en el interior de una vivienda ubicada en Jujuy al 1200, donde fueron atacados un joven de 26 años, y su madre cuando, que no tuvieron oportunidad de resistirse, al ser amenazados con armas de fuego.
En el material fílmico obtenido por el Grupo Táctico Operativo (GTO), se observa un móvil de Seguridad Ciudadana de Lanús detenido frente al domicilio al momento del hecho y el instante en que los asaltantes huyen del lugar, razón por la cual se está investigando este hecho.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Avellaneda-Lanús tomó intervención en el caso y avaló las actuaciones. Además, desde la fiscalía se solicitó la presencia de peritos en el lugar.