

Un joven que denunció a su ex pareja por violencia de género, advierte que el acusado "seduce" víctimas a través de aplicaciones de citas, en la zona sur del Conurbano Bonaerense.
"Me dio miedo saber que sigue buscando gente a través de las redes, igual que hizo conmigo", contó Brenda, la mujer que luego de la separación, sufrió acoso virtual de su ex, quien actualmente tiene restricción perimetral que le prohíbe acercarse a ella.
Según contó al programa Política del Sur, que una de las prácticas habituales del hombre es "fingir que tiene patologías para dar lástima". Esa sería una de las formas con las que se describe en las diversas plataformas, en las que se mostraría como una persona que buscan amistades.
"Tiene pleno uso de razón y sabe lo que hace, finge tener patologías para dar lástima", aseguró la entrevistada, en charla exclusiva con este medio. Ella había sufrido todo tipo de violencia durante la relación. Sin embargo, cuando logró alejarse, descubrió que había más casos.
Brenda recurrió a la Justicia a fines del 2023, por temor al acusado, que está libre, y seguiría usando los mismos métodos para atacar. Por eso trata de advertir a otras jóvenes, que pueden son engañadas por el mismo sujeto.
"Decía que tenía bulimia, y TDA, pero no se hacía tratar. Busca chicas con alguna patología, que sabe que son vulnerables", expresó la víctima.