

El armado de La Libertad Avanza a nivel local sigue siendo una tarea que sus dirigentes llevan a cabo en cada distrito, de cara además a las próximas elecciones legislativas. El partido liderado por el presidente Javier Milei continúa creciendo y generando alianzas y traspasos de otros sectores.
Ignacio Moroni, titular de ANSES Lanús y dirigente libertario, conversó al aire con Política del Sur sobre la situación que atraviesa actualmente LLA: “La semana pasada realizamos un evento donde presentamos a todos nuestros equipos técnicos con muchos vecinos y muchos dirigentes”, expresó.
“La concurrencia fue muy buena, lo más importante es que la mayoría eran vecinos y es como nos está pasando en cada recorrida que hacemos, una aceptación muy buena por parte del vecino, que hoy quiere que LLA acá en Lanús y en todos los distritos siga creciendo. Hay que hacerle frente al kirchnerismo que tan mal nos está haciendo acá en el distrito con una intendencia que no está respondiendo a la demanda del lanusense”.
En ese sentido, se refirió a posibles alianzas en Lanús: “Yo hoy no veo una alianza de ninguna manera con el PRO. La Libertad Avanza en el distrito, no va a hacer alianzas con ningún partido. Sí, por supuesto, estamos abiertos a recibir dirigentes que se quieran incorporar en nuestro caso bajo la conducción de nuestra coordinadora Mariana Ayesa. Es más, estamos trabajando plenamente con el bloque Vamos de Diego Kravetz”.
Asimismo expresó: “La gestión de Julián Álvarez es desastrosa”. Y dijo sobre Grindetti: “No estamos para nada de acuerdo en cómo se desarrolló su gestión, principalmente la última. Eso no quita que haya dirigentes valiosos que se puedan incorporar a LLA, a los que estamos abiertos a recibir. Pero en líneas generales tenemos muchas diferencias con lo que fue la gestión de Grindetti. Nosotros planteamos un camino totalmente distinto, y estamos sumamente preparados para competir este año electoralmente con toda LLA”.
Por otro lado se refirió a la problemática principal que presentaron los vecinos: “Uno de los problemas principales que el vecino nos pide es el tema de la inseguridad, que se encuentra en un estado crítico en cualquier punto de la ciudad, y no solo en Lanús, sino en toda la provincia de Buenos Aires”. Y agregó: “ Nuestro equipo está funcionando plenamente, ideando proyectos, pensando, y relevando principalmente en los distintos barrios, porque lamentablemente es una situación que no da más, y vemos que el municipio no da ninguna respuesta a esta problemática. Yo creo que el vecino se siente abandonado en materia de seguridad y en la mayoría de las problemáticas que hoy sufre Lanús”.
Finalmente en ese sentido señaló: “En término policial, en Lanús hoy hay un déficit bastante grande, creo que la planificación está fallando. No hay un mapa correctamente del delito, o por lo menos el plan de seguridad de parte del municipio, nosotros como oposición nunca lo pudimos ver de forma clara y detallada”.