viernes 18 de abril de 2025 - Edición Nº2326

Nación | 24 mar 2025

A 49 años del último golpe militar

Los intendentes de la región, presentes en la multitudinaria marcha por el Día de la Memoria

Cada a uno a su manera, los jefes comunales participaron de la manifestación. Federico Otermín se mostró junto a Máximo y La Cámpora. Lo mismo sucedió con Julían Álvarez y Mayra Mendoza. En tanto, Ferraresi estuvo junto a organismos de Derechos Humanos, además de acompañar a la columna de Avellaneda. Cascallares, participó junto al PJ de Almirante Brown.


Como es habitual cada 24 de marzo, la Plaza de Mayo fue la sede de la multitudinaria movilización para recordar el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Organizaciones políticas, sociales, gremios y movimientos de derechos humanos dijeron presente en la pacífica manifestación que por primera vez en veinte años se congregaron en una sola marcha, para hacer lectura de un comunicado en contra del Gobierno Nacional.

En ese marco, los intendentes de la región, como los referentes políticos de diferentes espacios dijeron acompañaron a la multitud para conmemorar el 49 aniversario de la última dictadura cívico militar.

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Federico Otermin, junto a su esposa, la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, se mostraron junto al diputado nacional y referente de “La Campora”, Máximo Kirchner.

“Vinimos con Daniela y Sofía­, junto a Máximo y compañeros de Lomas que nos unimos para defender nuestra democracia”, escribió Otermin en las redes.

Otro que marchó junto a La Cámpora y se mostró junto a Máximo fue el intendente de Lanús, Julián Álvarez, que también contó con la compañía de su par de Quilmes, Mayra Mendoza.

En las redes, Álvarez no sólo se refirió a la marcha, sino que aprovechó para pegarle al Gobierno Nacional.

Por su parte, el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferrarresi, estuvo acompañado con su esposa, la Jefa de Gabinete Municipal Magdalena Sierra.

Ferraresi marcó junto a la masiva columna de Avellaneda y aprovechó la jornada para acompañar a movimientos de Derechos Humanos.

“Hoy más que nunca, con tantos discursos de odio y complicidad, continúa vigente la lucha por la defensa de los derechos humanos y la democracia”, explicó.

Lo curioso es que no se mostró en la marcha con el Gobernador Axel Kicillof, quién también dijo presente y en la previa mantuvo un encuentro las Madres de Plaza de Mayo en la Casa de la organización de Derechos Humanos.

Allí, estuvo acompañado por la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque, la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodriguez, el intendente de Pilar, Federico Achaval, y de Berisso, Fabián Cagliardi.

De hecho, ya en la manifestación, la columna que acompañó a al mandatario bonaerense entonó diferentes cánticos que hacían alusión a la candidatura a Presidente de Kicillof.

Por último, también el que también llegó hasta Plaza de Mayo, fue el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que eligió participar con la columna del Partido Justicialista del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias