

La avanzada libertaria se lleva una nueva banca en el concejo deliberante de Lomas de Zamora. La concejal Irene Jiménez que había ingresado al Cuerpo en 2023 por medio de la coalición de Juntos, impulsada por el espacio vecinalista opositor Unidos por Lomas, oficializó su traspaso al bloque de La Libertad Avanza.
Este jueves en la sesión especial que el Concejo Deliberante lomense suele llevar adelante en el ex centro clandestino de detención Pozo de Banfield por el Día de la Memoria, a pesar de que la bancada y la edil estuvieron ausentes, se leyó la nota que formalizaba el pase de Jiménez.
Cabe recordar que a fines de 2024, la concejal de Unidos por Lomas Cecilia Gómez había dado el salto y se sumó a los libertarios de origen Fernando Iantorno, Andrea Martín y Juan Scarpa. Asimismo, el conductor de UxL, Guillermo Viñuales, durante parte del año pasado había trabajado en el ministerio de Capital Humano, en la subsecretaría de Políticas Sociales de la Secretaría de Niñez, y hace unos meses oficializó su integración a la estructura política del Gobierno nacional.
De esta manera, con cinco bancas, La Libertad Avanza se afianza como el principal bloque opositor a Unión por la Patria en el recinto. Le siguen el PRO, con dos ediles (Gustavo Ganchegui y Juan Mercuri), mientras que los demás están disgregados en tres monobloques; Fanny Vera y Alejandro Trotta de la Unión Cívica Radical, ambos por separado, y Jorge Villalba de la Coalición Cívica-ARI.