

La diputada provincial de Unión, Renovación y Fé Constanza Moragues Santos cuestionó el accionar del oficialismo bonaerense tras ver trunca la sesión especial para suspender las PASO. Según consideró, los desacuerdos en el peronismo dejaron en evidencia que "a la cámara no le interesa trabajar para los bonaerenses y que pesan más las disputas electorales que cualquier problema que se tenga que resolver en el territorio".
En comunicación con Política del Sur, la legisladora provincial lamentó que este proceso en el cuál aún no hay definiciones sobre el calendario electoral "es desalentador para el trabajo de cualquier legislador".
"No tengo una opinión sobre la interna del oficialismo, así como tampoco de ninguna interna partidaria, me parece que son cuestiones de cada espacio. Lo que no puede ocurrir es que eso se traslade a entorpecer la agenda de ningún poder del Estado y menos a generar incertidumbre en la sociedad. Es una falta de respeto y de honorabilidad absoluta", explicó la diputada.
Al mismo tiempo, insistió en que la ausencia de respuestas "es una falta de respeto hacia el ciudadano" y agregó: "Respecto a las PASO, todo esto menoscaba mucho la confianza que la gente tiene con el poder público, actitudes como estas que tuvo el Gobernador al anunciar que este tema lo va a delegar al poder legislativo y después hacer llegar el proyecto del oficialismo practicamente cinco minutos antes de la sesión".
Con tono crítico, Moragues remarcó que "el proyecto no se trabajó en profundidad porque no pasó por comisiones" y apuntó contra el Gobernador y sus legisladores por "ejercen el poder de forma improvisada".
"Hay una situación presupuestaria no definida y toca el bolsillo del bonaerense. Es una falta de respeto absoluto y hay que corregirlo de inmediato", opinó la diputada de la Provincia en respresentación del partido Unión, Renovación y Fé. Para concluir, exigió que la cámara baja provincial "encare el ejercicio de la función pública con muchísima más honradez".