

Un joven de 24 años acusado de desvalijar casas con su novia, fue detenido durante una serie de allanamientos en el partido de Quilmes, luego de una intensa investigación por el ataque a por lo menos tres personas que describieron el modus operandi de la pareja.
El delincuente apresado sería el jefe de una banda de "viudas negras". Su rol clave en la organización delictiva consistía en reclutar jóvenes atractivas, hacerse pasar por ellas para seducir hombres, y mandar a robarles todo elemento de valor. Además, transfería el dinero sustraído a sus cuentas.
El sospechoso fue apresado en un domicilio del barrio de Villa Itatí, durante un operativo en el marco de una causa por “robo”, cuya principal acusada sigue siendo intensamente buscada. La mujer se fugó con parte del botín sustraído y todavía no pudo ser encontrada.
Fuentes policiales señalaron que la joven de 22 años, llamada Camila Nicole Álvarez, engañó a por los menos tres sujetos, con quienes mantuvo encuentros íntimos en sus domicilios, donde los durmió por medio de alguna droga, para luego sustraerles todo tipo de elementos de valor.
Por medio de la reconstrucción de los hechos, la fiscal Ximena Sotoro logró establecer que habían sido atacados por la misma persona. Las cámaras de seguridad permitieron ubicar el paradero de la mujer. No obstante, sigue prófuga.
El 27 de febrero último, la Policía Bonaerense allanó cuatro viviendas en distintos puntos del Conubarno Bonaerense. Allí arrestaron a dos personas por “encubrimiento”, y secuestraron celulares que permitieron identificar a la viuda negra.
Días atrás, los funcionarios policiales volvieron a tratar de tomar por sorpresa a la imputada, pero solo aprehendieron a su novio. La mujer habría tomado el hábito de alquilar viviendas, y no estar allí más de un mes, con el fin de burlar a la Justicia.
Además, según se pudo observar en las capturas de los chats, la joven se habría distanciado del “reclutador”, y escapado con “una astilla”, es decir, con parte del dinero robado. Al momento de ser atrapado, su novia ya había "reclutado" otra cómplice para atacar bajo la misma modalidad.