

Una nena que ahora tiene 9 años sobrevivió a un terrible pasado de abusos y torturas en manos de su madre y su padrastro, quienes fueron condenados en 2024. Sin embargo, a menos de cumplirse un año del fallo, ambos recuperaron la libertad, y la familia paterna de la menor teme su revictimización ante la posibilidad de cruzarse en la calle con la abusadora, en Villa Centenario.
"Mi nieta sufrió de todo, se le cayó todo el pelo del estrés postraumático, se hizo pis encima innumerables veces, estuvo días sin dormir, crisis, llantos, miedo, pero a esta gente solo les dieron tres años de condena", lamentó Silvia, la abuela que rescató a la niña de un desenlace similar al caso Lucio Dupuy, el nene asesinado en La Pampa, a pesar de las múltiples denuncias que habían hecho para salvarlo de su madre, una de las asesinas.
Mientras la damnificada aún padece las graves secuelas psicológicas, la pareja condenada recuperó la libertad días atrás, debido a que la pena incluyó la cantidad de tiempo que estuvieron detenidos con prisión preventiva antes del juicio.
Consultada al aire del programa de radio Política del Sur sobre la posibilidad de que la mujer se acerque a su hija, la entrevistada remarcó que tiene una prohibición de acercamiento, aunque reconoció su temor. "¿Cómo tenés la seguridad de que no se acerquen, porque vivimos a cinco cuadras de diferencia y son gente de mal vivir", expresó.
"Escribe un rato y deja el lápiz, porque recuerda que le introducían eso. A los chicos que pasan por eso los matan en vida. Ojalá que cambien las penas y no sean irrisorias", señaló la valiente mujer que logró salvarle la vida a su nieta del horror que padeció a tan corta edad y durante varios años.
En abril del año pasado, la mujer fue considerada coautora penalmente responsable del delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas" y autora penalmente responsable de "amenazas y desobediencia", mientras que al hombre se le aplicó la misma pena tras ser considerado coautor del delito de "abuso sexual agravado por ser cometido por dos personas".