

A nivel nacional la situación de los trabajadores es cada vez más crítica. En pos de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los empleados de diferentes rubros, el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Torres, se reunió con el Secretario General de CGT Regional Avellaneda-Lanús, Sergio Jerez y varios dirigentes de gremios enrolados en la CGT regional Avellaneda Lanús. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de los trabajadores en Lanús.
Política del Sur pudo conversar al aire, con Sergio Jerez, Secretario de rama combustible del Sindicato de Chóferes de Camiones y Secretario General de la CGT Regional Avellaneda-Lanús y dio su parecer sobre dicha reunión: “El proyecto es el tema de trabajo en conjunto y vemos la muy buena predisposición de Torres. El tema es sentarnos y trabajar, buscar y ver la problemática que tienen los trabajadores en la región, particularmente Lanús”.
En ese sentido, expresó que Jorge Torres “quería escuchar de parte nuestra de qué manera podemos armar en conjunto la problemática que tengamos y hacer lo que se pueda. Hacer y darle respuesta a los trabajadores”.
Con respecto a la relación en general de las paritarias de los trabajadores y el Gobierno nacional, el secretario general afirmó: “Es un gobierno que dice dar libertad y no tenemos respuesta, que nos pisan la paritaria, que nosotros nos pongamos de acuerdo con las patronales y ellos no quieren firmarnos las paritarias. Eso es muy jodido”.
Jerez además destacó que se encuentra trabajando en medio de un conflicto con la empresa Total Energy: “Han puesto cámaras persecutorias dentro de las unidades. Filman al chofer todo el día, esto es como poner una cámara dentro de un baño. Creo que es violar la privacidad de cada uno. La empresa dice que eso es algo que quieren hacer y lo van a hacer porque nadie se lo va a prohibir”.
En otra línea, se refirió al conflicto social y a la represión del pasado miércoles en la marcha de los jubilados: “Te quieren callar con palos y no podés reclamar, te tenés que callar la boca y te van a someter, te van a pisar la cabeza. Creo que nuestra dirigencia nacional va a ir contra eso y nos dirán cuáles son los pasos a seguir de acá en más. No tenemos que bajar los brazos porque si no, nos llevan por delante. Así que estamos esperando a la reunión que vaya a hacer la CGT nacional”.