

La concejala de Unión por la Patria de Almirante Brown, Ivanna Rezano, repudió la represión a jubilados e hinchas e indicó que “fue la evidente decisión política del gobierno” hacerlo “de alguna manera totalmente desmedida, con provocaciones de todo tipo, con policías de civil”. “Yo estaban ahí, después pasaban de un lado al otro, del lado de los supuestos manifestantes, pero de repente estaban del otro lado, reprimiendo o señalando los lugares a donde iban a reprimir las fuerzas de seguridad”, contó.
En contacto con Política del Sur, remarcó la idea de que desde las fuerzas de Seguridad estaba la intención de "pudrir la manifestación”. “Y lamentablemente hoy tenemos un joven de treinta y pico de años peleando por su vida. Este chico fotógrafo de Lanús (Pablo Grillo)”, expresó.
En tanto rechazó las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich que minimizó el hecho: “Es lamentable. Más lamentable aún tildándolo de que era un militante. Lo cual, para ella, parece que es suficiente para recibir un cartucho de gas en la cabeza y tener pérdida de masa encefálica”.
“No hay excusas, no hay argumentos, no hay explicación en lo que hicieron. Solo se explica por seguir metiendo miedo a la población frente a un gobierno cada vez más desgastado y que cada vez genera en la sociedad menos apoyo y más repudio. A la noche, hubo cacerolazos también manifestando el repudio a la represión”, afirmó.
Indicó: “El gobierno lo que esgrime que hubo una marcha de barras bravas, y no es así. Había familias, había muchos jubilados y, obviamente, había un apoyo de distintos sectores de la sociedad. Hubo grupos que fueron autoconvocados, Hinchas de distintos clubes de fútbol. Pero no barras, como se les dice, sino hinchada, gente que adhiere a tal club de fútbol y que decidió, de manera casi autogestiva apoyar a los jubilados. Sobre todo después de las sucesivas semanas en donde veíamos cómo se los reprimía, cómo se los gaseaba, cómo se les pegaba”.
“Eso generó indignación, bronca en el sentir social. Y creo que las hinchadas, los hinchas que se identifican con determinados clubes fueron los que tomaron la posta y dijeron: "Esto no puede ser, tenemos que acompañar al jubilado", cerró.