

El gobierno de Lanús llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús (SEMLa) en el cual se les otorgará un incremento salarial del 5 % que regirá a partir del mes de marzo y será acumulativo a febrero, y otro del 5 % en mayo, acumulativo al mes de abril.
En ese sentido, desde el municipio se informa que “solo durante el 2025” se “lleva garantizado un aumento total del 15,76 %, ratificando una vez más el compromiso con dignificar la tarea de las y los trabajadores municipales”.
Cabe recordar para enero la gestión de Julián Álvarez también había aprobado un aumento para los empleados comunales del 5% y el pago de un bono de 50 mil pesos, que correspondía a una parte de la bonificación de 200 mil pesos pactada en diciembre de 2024.
El intendente en su discurso de apertura de sesiones ordinarias reconoció “la enorme tarea que realizan diariamente los trabajadores municipales”: “Por eso aumentamos los salarios en un 230% para la categoría más baja, y en un 185% promedio para el resto de la categoría”.