

Un empresario gastronómico de 49 años que había sido condenado en un juicio abreviado por un grave caso de violencia de género, fue detenido nuevamente por violar la restricción perimetral para agredir a la víctima, y ahora se encuentra tras las rejas por disposición judicial.
Fuentes judiciales informaron a Política del Sur que el imputado había sido encontrado culpable del delito de "lesiones leves agravadas dos hechos y por ser cometida por un hombre contra una mujer mediando violencia de género". Sin embargo, recuperó la libertad semanas atrás.
Es que, según confiaron a este medio, las partes llegaron a un acuerdo para que el hombre dedicado al negocio gastronómico sea juzgado bajo una modalidad de juicio en la que se reconoció culpable, a cambio de recibir una pena menor. A pesar de ello, la sentencia fue apelada y aún no está firme.
Debido a que la pena es de un año de prisión de ejecución condicional, no debía ir a la cárcel. No obstante, incumplió la prohibición de acercamiento, y eso complicó su situación, al punto de volver a ser apresado.
Según confiaron de forma oficial, el agresor fue arrestado otra vez el 28 de febrero pasado, por una nueva situación de violencia que se le atribuye como autor, en el marco de una causa a cargo de la UFI 11 de Flagrancia.
De acuerdo a la reconstrucción del caso, la víctima alertó a las autoridades, que acudieron al escenario del hecho y arrestaron al sujeto procesado, quien había sido excarcelado por decisión del Juzgado de Garantías 4 interviniente en la causa.
Actualmente, el sujeto procesado permanece privado de la libertad en la Comisaría 1ra de Lanús, luego de la última aprehensión, ocurrida días atrás.