

Desde fines del año pasado se ha venido sucediendo una serie de traspasos de funcionarios o dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza. Lo cual ha generado más fricciones al interior del partido de Mauricio Macri.
Política del Sur conversó con Damián Schiavone, concejal del bloque Juntos x Lanús para darle luz a las internas que está sufriendo el partido a nivel nacional: “Es una discusión que se viene dando desde el el triunfo de Milei en las elecciones del 2023, que creo que fue un llamado de atención para todas las fuerzas políticas. Hay una redefinición y una reestructuración de la política y de los partidos políticos tradicionales”.
En esa línea expresó: “En el marco de eso, hay algunos dirigentes que sostienen que el PRO debiera fusionarse a La Libertad Avanza y hay otra línea que es la nuestra, que el PRO tiene que seguir teniendo una identidad propia, ser un partido fuerte, y de ese lado apoyar al gobierno nacional, que está haciendo muchos de los cambios que nosotros consideramos que necesitaba el país”.
Al respecto, el concejal habló sobre la situación local en Lanús: “Nosotros en Lanús con Néstor Grindetti y con Diego Kravetz armamos un gobierno muy amplio en cuestión a ideologías, pero todos con los mismos valores y unas necesidades de transformador en el municipio. Yo creo que nosotros vamos a estar siempre con las puertas abiertas para volver a recuperar el municipio y creo que todos juntos tenemos que intentar sacar a la Cámpora de la municipalidad en el 2027”.
“Lanús necesita un gobierno unido para poder avanzar y progresar. Así fueron los 8 años de Néstor y así fueron los resultados que tuvimos. Y ahora, lamentablemente, hay un gobierno muy sectario que mira todo desde un cristal político: si sos de la Cámpora, vales, si no no, y los resultados los estamos sufriendo todos los vecinos”, agregó Schiavone.
Con respecto a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante por el intendente Julián Álvarez, afirmó: “Es un gobierno de la Cámpora que gobierna para la Cámpora. Entonces, ahora como la Cámpora está enfrentada con el Gobernador, el municipio se enfrenta con el gobernador. Está signado por la política, digo, se prioriza la política. Está bien, son visiones. No es lo que nosotros pensamos, nosotros creemos que el gobierno municipal se debe utilizar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero bueno, la postura del intendente es otra”.
Con respecto a las internas en el PRO y la figura de Javier Milei a nivel local y a nivel nacional, Schiavone comentó: “Las dos cuestiones fueron de la mano en el 2023. Apareció un candidato extra político, un outsider que conquistó gran parte de nuestro electorado, porque la verdad que tanto él como nosotros sosteníamos que Argentina necesitaba un cambio. Y la gente decidió que el cambio lo encabece el presidente, y yo creo que por ahí es la explicación de lo que pasó en Nación”.
Por último se refirió al plan del PRO a nivel local: “Nosotros en Lanús conseguimos tener dos figuras muy fuertes, que son Néstor y Diego y nuestro espacio lo conducen ambos. El objetivo en lo local, para 2027, la estrategia y las tácticas las deciden entre Néstor y Diego en una conducción conjunta del espacio. Eso lo sostenemos y creo que es una fortaleza que tenemos y lo que nos va a permitir recuperar el gobierno en el 2027”.