

Vecinos del barrio Inglés de Temperley expresaron su preocupación por una ola de robos de una banda que desvalija casas, y que sería la misma que meses atrás había atacado impunemente en la zona.
"Ingresaron a una casa en Falcón al 300, y le pegaron al dueño", contó una vecina, que pidió preservar su identidad, y que también habría sido víctima de un violento hecho delictivo ocurrido el año pasado, a pocos metros de allí.
En diálogo con Política del Sur, la testigo contó que una vecina que vio a los delincuentes mientras golpeaban a la víctima, activó la alarma del barrio, lo que obligó a los agresores a escapar con las manos vacías, sin concretar el asalto.
"Es una banda que había desaparecido, pero que ahora volvió. Evidentemente, volvió a robar en la zona", advirtió a este medio acerca de la presencia de la organización delictiva que operaría en esa parte de Lomas de Zamora.
Por ahora, no hay información oficial acerca de las personas que integrarían el grupo. Sin embargo, la gente del vecindario teme un nuevo ataque "en cualquier momento".
Las causas están a cargo de la UFI 11 de Lomas, especializada en entraderas y escruches. Su modus operandi serían los robos previamente trabajados por medio de tareas de inteligencia. Las autoridades descartan que hayan sido hechos "al voleo".